Anuncio BOP de la Modificación de las normas urbanísticas municipales
15/06/2016

Aprobado en el pleno del 28 de mayo de 2016

D. JOSÉ LÁZARO NOREÑA, Alcalde - Presidente del Ayuntamiento de Huerta, provincia de Salamanca:

HAGO SABER QUE:
A) El Pleno Municipal, en sesión celebrada el día 28 de Mayo de 2016, ha adoptado el siguiente acuerdo:

"PRIMERO.- Dar por válido el trámite de petición de informes a los Organismos señalados en los antecedentes de este punto, de acuerdo con lo informado por el equipo redactor del documento técnico, debiendo incorporarse al expediente todos los documentos recibidos en dicho trámite y que se relacionan más arriba.

SEGUNDO.- Aprobar inicialmente el texto correspondiente a la “MODIFICACIÓN DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES /Modificación de Parámetro y condición en SR de las NUM de Huerta", promovida por esta Corporación Local, de acuerdo con el documento técnico redactado por el Arquitecto Municipal D. Avelino Álvarez Rodríguez cuyo objetivo es el señalado en los antecedentes de este punto.

TERCERO.- Abrir un período de información pública respecto del contenido del expediente administrativo que incluye el texto de la propuesta, así como el presente acuerdo por espacio de DOS MESES, a través de:
- Anuncio a publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma
- Diario de Circulación de la Provincia de Salamanca
- Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.
- Página Web del Ayuntamiento de Huerta.
Asimismo se remitirá una copia de la propuesta a los siguientes Organismos en virtud de lo dispuesto en el Artículo 52.4 de la Ley 5/1999 de Urbanismo de Castilla y León:
• REGISTRO DE LA PROPIEDAD.
• PROTECCIÓN CIVIL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
Pues consta en el expediente la remisión del documento y solicitud de informe previsto en mencionado precepto normativo a los Organismos señalados anteriormente.

CUARTO.- En virtud de lo dispuesto en el Artículo 53 de la LUCYL y 156 del Reglamento, se suspende el otorgamiento de licencia para:
Obras de construcción de nueva planta
Obras de implantación de instalaciones de nueva planta, incluidas las antenas y otros equipos de comunicaciones y las canalizaciones y tendidos de distribución de energía
Obras de ampliación de construcciones e instalaciones existentes. .
Obras de demolición de construcciones e instalaciones existentes, salvo en caso de ruina inminente
La modificación de uso de construcciones e instalaciones.
Segregaciones, divisiones y parcelaciones de terrenos.
en la totalidad del territorio objeto de la modificación de las Normas, según la propuesta efectuada, y que consta en el expediente.

Esta suspensión durará hasta la aprobación definitiva, o dos años, como máximo, no pudiendo repetirse por el mismo motivo pasados cuatro años, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 156 del Decreto 22/2004 de 29 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Las alegaciones que se presenten respecto al texto del documento aprobado se pasarán a informe técnico y se someterán a acuerdo por parte del Pleno del Ayuntamiento que decidirá lo que proceda.




QUINTO.- Facultar al Sr. Alcalde para que realice todas las gestiones que sean necesarias para la adecuada ejecución del presente acuerdo.


La consulta de este instrumento o expediente, así como la presentación de alegaciones, sugerencias y cualesquiera otros documentos se podrá realizar en las Oficinas Municipales Calle del Ayuntamiento nº. 8 de Huerta, en horarios de oficina.

La página Web donde pueda consultarse el instrumento o expediente, es la siguiente: www.ayuntamientohuerta.es.

Durante el período de información pública todas las personas, físicas y jurídicas, pueden consultar toda la documentación escrita, gráfica y cartográfica que integre el instrumento o expediente, debiendo el Ayuntamiento disponer a tal efecto un ejemplar completo y diligenciado del mismo.

Durante el período de información pública todas las personas, físicas y jurídicas, pueden presentar tanto sus alegaciones como cuantas sugerencias, informes y cualesquiera otros documentos estimen oportuno aportar en relación con el instrumento o expediente sometido a información pública.

Huerta a 14 de Junio de 2016
EL ALCALDE


Fdº. JOSÉ LÁZARO NOREÑA

Documento relacionado:

anuncio-bop-2016.pdf

Página anterior