OCIO Y TIEMPO LIBRE

En nuestro pueblo, ofrecemos una amplia variedad de actividades de todo tipo. Entre las más destacadas encontramos:

Deportes de Aventura, con Ángel, Dani y sus monitores, miembros de Outdoor Activo. Con ellos puedes realizar descensos en piragua, rutas por la orilla del río en quads y en bugees, participar en batallas de paintball, tiro con arco, escalada, tirolina, gymcanas para grupos, etc… Para ello será mejor que consultes sus tarifas en su página web www.outdooractivo.com y que contactes con ellos.

Paseos a Caballo, también por la ribera del río Tormes, disfrutando así de los colores y paisaje que el bosque de ribera puede ofrecerte en las diferentes horas del día y estaciones del año. Los encargados de estas rutas, son Toñi y Jose, propietaros del Centro Ecuestre Los Caballos de la Ribera. Puedes contactar con ellos visitando la siguiente web www.loscaballosdelaribera.com.

En el municipio puedes encontrar varios lugares de restauración y alojamiento , donde realizar cenas y comidas de familiares, de amigos, de empresa, etc…, o alojarte unos días o temporadas laborales, como son el Albergue la Rivera www.alberguelarivera.com, o el Centro de Turismo Rural “El Bardal de Huerta”, www.ctrbardal.es, y el Restaurante “el Bardal de Huerta”, Teléfonos: 923 36 20 59 - 636 549 267. Tanto en un sitio como en el otro estarás a gusto.

Y en cuestión de bares, debes visitar El Galocha, El Sendero, El Albergue, y en verano o cuando el tiempo lo permita, el Chiringuito. En todos ellos puedes probar sus pinchos de jeta, de croquetas, de tortilla, de bacalao, etc...

Muchos son los grupos de amigos que vienen a Huerta a celebrar sus despedidas de solteros, o a pasar unos días libres, puentes, fines de semana, etc. Generalmente hacen un combinado de actividades con todas estas cosas que te hemos propuesto.

También llegan a nuestro municipio familias con niños pequeños, buscando tranquilidad, sin necesidad de hacer ninguna actividad, simplemente pasear y disfrutar de la naturaleza. Si no quieres gastarte dinero, también puedes venir al municipio a practicar otros deportes. Por ejemplo, en verano puedes venir a bañarte a las “playas”, un lugar espléndido para nadar, tomar el sol, jugar en la orilla con los niños más pequeños. El agua en estas zonas de playa son tranquilas y la orilla es idónea para los niños.

Puedes practicar la pesca, ya que hay diferentes zonas de pesca libre y un coto de pesca, en el Soto de Huerta, donde los amantes de la caña pueden pasar un día agradable.

Aunque muchos creen que es incompatible, en nuestro municipio tiene mucha importancia el piragüismo, por lo que desde está página aprovechamos para disculparnos con aquellos pescadores a los que podamos molestar al pasar por estas zonas de pesca con las piraguas, son solo unos minutos lo que tardamos en hacerlo y procuramos molestar lo más mínimo posible. De la misma forma les pedimos que no se enfaden y nos dejen disfrutar de un bonito deporte al aire libre y compatible con el medio ambiente, como es el piragüismo.

Y como el otoño y el invierno son muy largos, en el municipio tenemos un Polideportivo, donde podemos refugiarnos de las inclemencias del tiempo, practicando diferentes deportes como el frontenis, fútbito, baloncesto, etc. Puedes consultar las tarifas en nuestro apartado de “Servicios municipales” o en el teléfono 923 36 20 13.

El municipio de Huerta y su entorno es espléndido por el medio ambiente que le rodea. Por ello tienes posibilidad de realizar diferentes Rutas de Senderismo, en las cuales podrás disfrutar del deporte al aire libre, de la naturaleza, visitar los puntos de interés de dichas rutas y pasear por las riberas del Tormes. Puedes informarte de estás rutas en nuestro apartado de “Parque Fluvial”, donde te explicamos cada ruta y sus peculiares características, para que disfrutes de nuestro parque Ecológico y del río Tormes, declarado LIC (Lugar de Interés comunitario) dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos (Red natura 2000).

En estas rutas podrás disfrutar en toda su plenitud de la naturaleza, de la flora, la fauna, las aves que nos rodean.

Solo te pedimos a cambio que respetes la naturaleza, y que no dejes las zonas que visitas sucias. No cuesta nada guardar los desperdicios generados en una bolsa y depositarla en el contenedor más cercano.No obstante, Huerta se encuentra situada en un lugar idóneo para alojarte y desde aquí visitar otros puntos de interés de Salamanca capital y provincia.

Ver Flash

Algunos de los puntos más cercanos son:

Los pueblos de la comarca de Cantalapiedra, Las Villas y Peñaranda, como Babilafuente (conocida por su agua), Villoruela (conocido por la mimbre, e historicamente porque se dice que allí nació Felipe II, aunque no figure en los libros), Encinas de Abajo, Villoria, Cantalapiedra, etc. Alba de Tormes, conocida por su artesanía del barro y por Santa Teresa. El Azud de Riolobos, hoy por hoy el azud se ha convertido en la zona húmeda de mayor importancia de la provincia para la avifauna uno de los mejores lugares para observar aves.

La comarca de La Armuña, que contrasta con nuestra zona en cuanto a los colores de la tierra, mientras nosotros nos situamos a la ribera del Tormes y en zona de regadio, (nuestros colores suelen ser verdes, salvo en otoño que se tornan dorados), por la comarca de la Armuña la tierra es preferentemente de secano, y sus colores son marrones, salvo cuando sus plantaciones de avena, trigo y cebada vuelven los campos verdes, y entre ellos, salteados, algunos campos cubiertos de rojas amapolas o amarillos girasoles, producen un paisaje espléndido.

Por supuesto que muy cerca, a tan solo 16 kms, se encuentra la capital salmantina. No vamos a dedicar muchas palabras para explicarte porqué debes visitarla, simplemente te enumeramos algunas causas: el Puente Romano, el Río Tormes, la Casa Lis, la Casa de las Conchas, las Catedrales, la Clerecía, el Patio de Escuelas, los Dominicos, la Plaza Mayor, sus zonas de copas, sus zonas de tapas… Sin duda, no es está la página que más te puede explicar los encantos de Salamanca y su provincia, ya que son muchos los lugares que visitar. Simplemente te orientamos sobre algunos puntos más cercanos a nuestro municipio.