AYUNTAMIENTO

Bienvenidos a Huerta.

Desde esta web os damos la bienvenida a nuestro municipio. Situado a orillas del Tormes y con algo menos de 300 habitantes, estamos enclavados en un lugar excepcional en la comarca de las villas, en el mismo codo del Tormes.

Huerta remonta sus orígenes a la época prerromana, con una importancia especial durante la edad media, en la que sus mesones, barberías y zonas de servicio al viajero atendían a todos aquellos que se acercaban por la ruta del este a la capital. De aquella época nos queda la calle principal, la calle mesones, y los apellidos más comunes de la localidad: mesonero y barbero.

Con el paso de los años Huerta se convirtió en un importante núcleo agrícola, al que ayudó enormemente el desarrollo del regadío en la zona. Actualmente, además de la importancia agrícola hay que añadir la industria (contamos con algunas de las empresas con mayor relevancia de la provincia) y el turismo.

Gracias a su especial ubicación, a orillas del río Tormes y a escasos 20 kilómetros de la capital, Huerta goza de una importante vida turística. Contamos con diversas playas fluviales, todas ellas atendidas diariamente en temporada estival, chiringuitos, restaurantes, bares, albergue, hotel, alojamientos y casas rurales… así como diferentes empresas dedicadas al turismo y la diversión, que hacen de nuestro pueblo un lugar excepcional para disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

Desde este ayuntamiento, en estos años de lucha contra la despoblación de las zonas rurales, apostamos cada día por asentar nueva población y por mantener a los nuestros. Para ello contamos con unos servicios municipales envidiables por otras localidades de similar población. Contamos con una guardería infantil que también realiza funciones de madrugadores y tardones para los alumnos del colegio. Contamos también con una colegio de educación infantil y primaria de reciente construcción, en el que hemos tenido que añadir un nuevo módulo. Nuestro centro cultural es un lugar perfecto para disfrutar de actividades de toda índole cualquier día del año. Y nuestro pabellón cubierto y nuestro río harán las delicias de los más deportistas, además de los innumerables caminos y sendas que recorren nuestros alrededores.

Huerta es un lugar especial para vivir. Ofrece todos los servicios de una ciudad y todas las ventajas y la tranquilidad de un pequeño pueblo.

¿Te animas a venir? Estaremos encantados de recibirte.

 

CORPORACIÓN MUNICIPAL

Alcalde

Juan Alberto Ramos Redondo (PSOE)

Concejales

Judit María Vicente Gudino (PSOE)

Verónica Sánchez Barbero (PSOE)

Jose María Casado Fortín (PSOE)

María Jesús Galocha (PP)

Sandra Aguadero Caño (PP)

Manuel Ildefonso García García (PP)

Secretaría/ Alguacil/ Auxiliar

Ana Isabel Prieto Barbero

Sergio Aguadero Caño

Beatriz Vicente de la Nava

CONTACTO

923 36 20 92

info@ayuntamientohuerta.es

SECRETARÍA

Martes y jueves de 10:00 a 14:00 h

ARQUITECTO

Martes de 11:30 a 13:30 h

URBANISMO

NORMATIVA/ ORDENANZAS Y REGLAMENTOS